INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Cómo obtendremos la indexación

How will we obtain indexation.

Revista Mexicana de Medicina de la Reproducción | 1 de Diciembre de 2008

Descarga el artículo
Descargar PDF

Revista Mexicana de Medicina de la Reproducción 2008;1(2):59


Gerardo Velázquez Cornejo

Resumen

La indexación de una revista es una tarea ardua, compleja y agobiante, obra de grupos numerosos, no de unos cuantos. ¿Qué necesitamos?  Que 60% de los artículos sean originales y que seamos puntuales a lo largo de tres años. ¿Difícil? Sí, pero no imposible... ya dimos el primer paso.

¿Importa la cantidad o la calidad? Definitivamente, por sobre todo lo demás, importa la calidad. Requerimos artículos de buena calidad científica, con una metodología correcta que permita fácilmente la reproducibilidad, que resulten útiles a otros y que por ello mismo trasciendan. Si logramos esto y conseguimos que lo aquí publicado sea citado en otras publicaciones, el camino por recorrer se hará más corto, más breve.

Reproducción: ¿una revista sólo para quienes se dedican a la atención de pacientes con problemas de fertilidad? No, es una publicación para clínicos, investigadores y profesionales de otras especialidades, para médicos en proceso de especialización. Los artículos resultado de investigación con grupos de pacientes sirven para que otros conozcan lo que al respecto se hace en una institución hospitalaria, en un grupo privado, etc. También para poner a la consideración de la comunidad médica la experiencia acumulada o la propuesta de nuevas técnicas.

Para leer el artículo completo, por favor descargue el archivo PDF.